"La gente va a trabajar con mocos y dolores", dice la CGT

Analizó la situación del Covid hoy

Comentar

La CGT Zona Atlántica cuestionó el manejo gubernamental de la situación actual del Covid-19, aunque sin especificar si tales críticas son para el gobierno provincial, el nacional o para ambos.

La dirigencia sindical que agrupa a los gremios de la CGT en la zona Atlántica dijo que “a las claras observamos que hay varios factores de la realidad pandémica que se entrecruzan a la hora de ‘hacer la foto’ de lo que estamos transitando estos días. La actuación de las instituciones del Estado,  el comportamiento social en general, la falta de recursos económicos para afrontar costos de hisopados, entre otros son elementos que coartan la posibilidad de las personas de cuidar al resto de la población”.

“La desorientación que se produjo en la gente sobre qué hacer en los casos de contactos estrechos con o sin síntomas, complementa la falta de posibilidades para determinar a ciencia cierta si los síntomas son de un resfrío común o si es el virus”, destacó.

Asimismo, añadió que “otro factor importantísimo es que se han cambiado las reglas que se manejaban en el mundo del trabajo a la hora de justificar las faltas, por ejemplo. Hoy aunque seas contacto estrecho, aunque tengas dolor de garganta y mocos, igual hay que cumplir la jornada laboral. No hay justificativo sin un hisopado positivo. Por lo tanto la gente va a trabajar, con mocos y dolores. Sin hisopado, porque no tiene el recurso económico para afrontarlo, y en el hospital ya no se hisopa más, excepto a mayores de 60 o población de riesgo”.

Más adelante puntualizó el comunicado que “para mermar los efectos de la pandemia, sería necesaria por un lado la toma de conciencia, pero por otro lado fundamental que desde las esferas gubernamentales se tomen acciones rigurosas respecto al distanciamiento, al uso del tapaboca y a la vacunación de toda la población en general”.

También te puede interesar...