"Todas las medidas deben ser consensuadas", pide ATE sobre casos de Covid en organismos

Declaraciones de Rodrigo Vicente

Comentar

El secretario General de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, destacó el entendimiento al que se llegó con el Gobierno provincial en torno a la cuestión de protocolos en el ámbito laboral de las oficinas públicas.

En tal sentido, el dirigente sindical expresó que el encuentro con el ministro de Salud, Fabián Zgaib se produjo a partir de la inquietud que planteó el gremio por la preocupación de trabajadores de diferentes reparticiones por casos de Covid-19 en las oficinas.

“Veníamos manifestando nuestra preocupación por la cantidad creciente de casos de Covid y que ha obligado al cierre de oficinas en organismos chicos en esta ola de contagios masivos”, expresó Vicente.

En tal sentido, explicó que “lo que hemos planteado al ministro de Salud y con quien hemos llegado a  un acuerdo es establecer un sistema de información en los diferentes organismos, donde cada semana se pueda saber cómo está la situación. Además, próximamente vamos a estar concretando una reunión con la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga”.

El dirigente sindical dijo que “es necesario que cada medida que se adopte debe ser consensuada y que las vayamos monitoreando para establecer modalidades de trabajo en forma de burbuja o en la que sea. Lo que ha definido el gobierno provincial es un monitoreo constante y que la cartera de Salud va a tener que informar una vez por semana la cantidad de contagios que se dan en los organismos públicos y mientras tanto iremos observando la situación”.

También te puede interesar...