Con el objetivo de posicionar a la Provincia a nivel mundial
y promocionar los diferentes atractivos de sus cuatro regiones ante mercados
internacionales, comercializadores, agencias de viaje y turistas de toda
Europa, el Ministerio de Turismo y Deporte representó a Río Negro en la FITUR
(Feria Internacional de Turismo) España, que se celebró exitosamente en Madrid.
Se trata de una oportunidad sumamente importante, ya que
este evento representa una feria líder para los mercados receptivos y emisores
de Iberoamérica y en esta oportunidad, contó con la participación de más de
80.000 profesionales de 127 países y cerca de 30.000 visitantes que se
acercaron a conocer las diferentes propuestas.
En este contexto, la subsecretaria de Turismo rionegrina,
Cecilia Caldelari, encabezó diversas estrategias de promoción destinadas a
presentar la oferta turística mediante la participación de diversos networking
institucionales con organismos, entes, empresas y operadores turísticos, así
como también presentaciones ante el público final y difusión en medios
internacionales especializados de renombre.
Cabe destacar que la propuesta presentada por Río Negro
consistió en la difusión de los destinos consolidados y los emergentes,
haciendo hincapié la estepa y su atractivo paisajístico, La Trochita y el
Turismo Rural. También se destacó a los Caminos del Vino como gran alternativa
en los Valles y a la Costa Atlántica por su diversidad de playas, el buceo y el
avistaje de fauna marina que puede realizarse en cualquier época del año.
Aprovechando la estadía en España, también se trabajó
mancomunadamente junto a los principales operadores receptivos de Buenos Aires
a fin de programar acciones promocionales en conjunto, con el objetivo de
posicionar a Río Negro en los diferentes mercados internacionales.
Bariloche y el Turismo de Naturaleza
La ciudad lacustre contó con una activa participación en la
FITUR, donde mostró su oferta ante el público, destacándose como un destino
seguro en materia de bioseguridad en relación al contexto de pandemia que se
está viviendo, enfatizando la prioridad de estar prevenidos al máximo para
garantizar la salud de los visitantes.
La comitiva barilochense, encabezada por el secretario de
Turismo municipal, Gastón Burlón, y el presidente de la Cámara de Turismo de la
localidad andina, Ezequiel Barberis, también aprovechó la ocasión para mantener
reuniones con diversas compañías aéreas y operadores, promocionándose como
destino de naturaleza a fin de captar al turismo extranjero.
Argentina en la FITUR
El stand argentino contó con la participación de más de 33
empresas prestadoras de servicios turísticos y 12 destinos que se hicieron
presentes en búsqueda de la reactivación del turismo receptivo a través de la
exposición de la oferta turística de naturaleza que tiene para ofrecer el país
en sus distintos puntos.
En el marco de su participación, el país recibió una
distinción especial por la excelencia del programa PreViaje, que en su segunda
edición permitió a más de 4.5 millones de argentinas y argentinos acceder a una
serie de beneficios en el sector turístico y tuvo a Bariloche como el destino
más elegido a nivel nacional.
Sobre la Feria
La FITUR representa un punto de encuentro global para los
profesionales del turismo, siendo una feria líder para los mercados receptivos
y emisores de Iberoamérica que crece exponencialmente año a año.
Se trata de un foro único para promocionar las marcas,
presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y llenar las agendas
de contactos y perspectivas.
8 mayo 2024
Río Negro