Scalesi confirmó que habrá autotest gratuitos para afiliados a UPCN

El gremio inició un programa de detección de Covid-19

Comentar

El secretario General de UPCN, Juan Carlos Scalesi explicó que el programa de detección de Covid-19 que implementó el sindicato y lo puso a disposición de sus afiliados en forma gratuita responde la cantidad de contagios registrados en el último tiempo y también porque el Estado ha dejado de hisopar a menores de 60 años.

“Es porque tanto Nación como la Provincia han implementado por ahorro, pero que a la vez hay una gran cantidad de contagios. Si bien hay un autotest que determina o no la existencia del Covid en las personas la verdad es que no hay un seguimiento profesional de todo esto y hemos tenido que atender a gente que está desesperada porque los hospitales ya no realizan la tarea de hisopados y si los atienden los mandan a la casa prácticamente sin medicación; entonces no se sabe si es una gripe, un resfrío o el mismo Covid”, dijo Scalesi.

Asimismo, el sindicalista señaló que “tomamos contacto con un importador de estos autotest y como organización sindical estamos en condiciones y de hecho compramos una cantidad importante para ofrecérselos a nuestros afiliados y llevarles tranquilidad, pero a la vez vamos a hacer un trabajo de seguimiento médico como corresponde”.

“La modalidad será que cada afiliado o afiliada deberá elegir un médico de cabecera y dar aviso a UPCN para que nosotros le enviemos al profesional el autotest, que si bien no es necesario hacerlo con un médico, nosotros consideramos que siempre es importante tener un médico que nos vaya guiando y que esto no sea algo casero. Queremos que esto tenga un seguimiento certero”, explicó.

 

También te puede interesar...