Se fortalecen el trabajo junto a las instituciones de personas mayores

Luego de las restricciones impuestas por la pandemia

Comentar
Luego de las restricciones por la pandemia, la Provincia retoma el contacto con los espacios de jubilados y jubiladas, los centros de día y las organizaciones de la sociedad civil que trabajan con esta población.

Esta semana, y como parte de un trabajo que se extenderá por toda la provincia, la Subsecretaría de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria comenzó con una recorrida por los diferentes municipios, con el fin de retomar y fortalecer el contacto con las instituciones de la sociedad civil que trabajan con personas mayores.

En esta primera instancia fue el turno de la Región Sur, con reuniones y visitas a Los Menucos, Maquinchao, Sierra Colorada e Ingeniero Jacobacci.

“Comenzamos con esta recorrida como forma de retomar el contacto, teniendo en cuenta que muchos centros o asociaciones se encontraban sin actividad, a causa de la pandemia. Hoy contamos con un importante despliegue territorial, que cumple funciones en las delegaciones nuestras del Ministerio, en residencias de larga estadía, en centros día; siempre trabajando por los derechos de las personas mayores”, sostuvo Alejandra Huenchupan, Subsecretaria del área.

Las visitas permiten compartir la información con los y las intendentes, que son quienes tienen el contacto directo con la comunidad, a diario: “la mayoría de los municipios ha desarrollado algún tipo de relevamiento sobre la cantidad de instituciones; si están trabajando o no, y cuáles son sus necesidades. Es muy importante la tarea conjunta, sobre todo en regiones como la Región Sur, donde las distancias son grandes, y la población se encuentra dispersa”, agregó la funcionaria.

Aquellas instituciones que trabajan con personas mayores, y que necesiten algún tipo de asesoramiento en cuanto a la regularización de trámites o gestiones, puede acercase a la delegación de Desarrollo Humano de su zona.

También te puede interesar...