Durante la reunión de la Mesa de la Función Pública provincial, el Gobierno provincial ofreció un 21% de recomposición salarial a pagar en cuatro tramos durante lo que queda del primer semestre del año.
La propuesta gubernamental es de un 6% en marzo, un 4% en abril, un 6% en mayo y un 5% en junio. Las conducciones de los sindicatos ATE y UPCN analizarán el ofrecimiento en sus respectivos cuerpos orgánicos.
Además, se estableció en el acta final el compromiso de revisión y actualización de la pauta en junio, basando el análisis en datos de INDEC, los niveles de recaudación de la Provincia y el comportamiento de los índices inflacionarios.
Participaron del encuentro los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Economía, Luis Vaisberg; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente y el secretario gremial de UPCN, Luis Rosas.
Desde ATE se indicó que en las próximas horas se definirá la convocatoria a un plenario de secretarios generales. Y se manifestó que en el encuentro también se demandó el pago de todas las recategorizaciones adeudadas, el aumento valor de las horas suplementarias para las porteras y porteros, el reconocimiento de la Ley de Insalubridad, y que se establezca un régimen de jubilación anticipada en salud pública. Asimismo se volvió a solicitar un plus por calefacción para los agentes de la Línea Sur, Bariloche y El Bolsón y el reconocimiento del adicional de movilidad del manual de misiones y funciones del sector educación.
18 noviembre 2024
Río Negro