"Fue importante retener los lugares del FdT en el Consejo de la Magistratura"

La presidenta del bloque opositor consideró que el Frente Renovador es aliado de Juntos y que debía ser el oficialismo quien le cediera un lugar en el órgano que elige y sanciona los jueces del STJ.

Comentar

La presidenta del bloque del Frente de Todos, María Eugenia Martini, valoró que esa bancada haya conservado sus cuatro integrantes en el Consejo de la Magistratura luego de que se intentara desde el oficialismo que uno de esos lugares fuera cedido al Frente Renovador.


“Frente al planteo que realizó el legislador Nicolás Rochas en Labor Parlamentaria de tener un lugar en el Consejo de Magistratura, el oficialismo impulsa darle uno de los lugares del Frente de Todos. Por eso, junto al vicepresidente segundo de la Legislatura Alejandro Marinao dejamos sentada la posición de que de ninguna manera íbamos a aceptar ese atropello”, dijo Martini.


“Cuando solicitaron la nómina mandamos las cuatro personas que actualmente integran el Consejo y planteamos de manera vehemente nuestra rotunda oposición”, sostuvo.


Indicó que “el oficialismo fue quien le autorizó al Frente Renovador un bloque en 24 horas. Con todo derecho el FR solicita un lugar, pero corresponde que se lo dé el oficialismo”.


Aclaró que “es un tema de representatividad, el Frente de Todos representa el 30 por ciento de las bancas y le corresponden esos cuatro lugares. Por eso, finalmente el oficialismo le cedió un lugar a su aliado, el Frente Renovador”.


Relató que “el bloque en la reunión del lunes a la tarde sostuvo esa postura y por eso decidí hablar con la gobernadora para que escuche el reclamo. Por supuesto que entendió exactamente lo que estaba sucediendo, que a nuestro bloque le corresponde política y numéricamente ese lugar y fue importante su intervención haciendo lo que correspondía y ayudando a destrabar la situación”.


Martini celebró que “haya integrantes de otros bloques en el Consejo de la Magistratura que es un Consejo creado por la Constitución Provincial que nomina y sanciona a los jueces del Superior Tribunal. Ahora al oficialismo le quedan 7 integrantes del bloque y la gobernadora. No es cualquier comisión, es muy importante poder tener ahí nuestros representantes, aunque seamos minoría”.


La situación provocó la demora en el inicio de la sesión preparatoria de este martes, debido a que la gobernadora, el vicegobernador Alejandro Palmieri y el presidente de la bancada oficialista Facundo López mantenían una reunión para resolver el conflicto planteado por el Frente de Todos. En plena sesión, el propio López hizo uso de la palabra e informó que por instrucción de Carreras su bancada cedía un lugar al Frente Renovador y en ese mismo acto confirmó que quien pasará a ocupar un lugar como suplente sería el roquense Norberto Blanes. 

También te puede interesar...