Hasta el gobierno admite alta adhesión al paro docente

Los comedores empezarán a funcionar el viernes.

Comentar

La Coordinadora del Consejo Zonal de Educación, Bibiana Wilberger, confirmó el alto ausentismo en las escuelas de su zona, incluyendo Viedma, Conesa, San Javier y Guardia Mitre debido al acatamiento al paro de la Unter y porteros de ATE.


Los datos coinciden con los vertidos por el gremio docente, que calculó en un 95 por ciento la adhesión en el turno mañana y los de ATE, con cifras similares.


Wilberger dijo que recorrió las escuela y entre otras visitó las del barrio de las 1016 viviendas donde se está desarrollando una obra. Confirmó que se encuentra cerrada por la huelga mientras que el jardín lindero sólo tiene a las 4 personas del Servicio de Apoyo.


“Creería que será alto el acatamiento, estamos yendo a llevar cosas para iniciar el funcionamiento de los convenios de comedores, del transporte, de los insumos y vemos que las escuelas no están funcionando”, aseguró.


Aseguró que según las primeras informaciones en Conesa se registra un 99 por ciento de adhesión y “así en varias instituciones que han mandado información, no todas pero algunas sí”.


Dijo que en están haciendo relevamiento con el cual “tenemos un panorama de quiénes están presentes y quiénes no, no vamos a tener exactitud pero sí qué escuelas están abiertas o no”.


Afirmó que a las escuelas “las abren los directores o el PSA, el director es quien debería abrir, pero si hay buena relación el PSA queda con llaves, depende de la comunicación y de la organización institucional”.


Admitió que “siempre quedan algunas cosas por hacer, pintura, obras que quedan pendientes pero no impiden el inicio de clases”. Finalmente confirmó que los comedores que debían comenzar hoy empezarán el viernes.

También te puede interesar...