Trabajadores ferroviarios se reunieron ayer con autoridades de la empresa estatal Tren Patagónico, en el marco de una convocatoria realizada por el Ministerio de Trabajo de la provincia tras la protesta que los empleados realizaron el pasado viernes en reclamo de mejoras salariales y laborales.
En el encuentro las partes plantearon todos los temas de debate y se acordó una nueva reunión para le próximo 17 de Marzo, donde se avanzará de forma detallada en cada uno de los planteos.
Víctor Cáceres, referente de los trabajadores sector, manifestó que "fue una conversación amena, se tocaron muchos puntos, el diálogo está abierto, las negociaciones están abiertas, gracias al Ministerio de Trabajo".
El referente sindical destacó que "por ahora están los caminos abiertos, podemos llegar a lograr mucho y esperemos no tener que tomar una decisión de esas (en referencia al corte de vías) porque nadie estaba conforme y esta respuesta tenía que llegar".
Cáceres consideró que "el camino es largo, pero es importante lo que se logró, porque es una vía de comunicación. A partir de ahora esperamos iniciar el camino para poder mejorar la situación de los trabajadores".
El sindicalista detalló que se plantearon todos los temas, "fue una muy buena mesa, porque se habló de todo, punto por punto y ahora a seguir trabajando para ir logrando las mejoras para los compañeros".
17 noviembre 2024
Río Negro