Durante la reunión de la Mesa la Función Pública el gobierno provincial elevó en un 1% la propuestas de recomposición salarial para los estatales rionegrinos. La oferta, que había sido de 21%, ahora es del 22% para el primer semestre, a pagar un 7% con los haberes de Marzo, 3% en Abril, 6% en Mayo y un 6% en Junio.
Además, según se indicó desde la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), durante el encuentro se definió que no se descontarán los días de paro por la medida de fuerza que se llevó adelante los días 2 y 3 de Marzo pasado.
Tras la reunión, ATE anunció que analizará la nueva propuesta semestral en un plenario de secretarias y secretarios generales de las 11 seccionales en la provincia, que será convocado en las próximas horas.
Desde ATE se recordó que "en la última reunión en el Ministerio de Trabajo, ATE había reiterado la necesidad de que el incremento tenga un mayor impacto porcentual en marzo modificando la propuesta en su totalidad. Asimismo, el gremio reclama medidas anti inflacionarias complementarias junto con otros reclamos que tienen especificidades de algunos sectores de trabajo y regiones de la provincia, que también fueron puestos detalladamente sobre la mesa".
"En el encuentro también se demandó el pago de todas las recategorizaciones adeudadas, el aumento valor de las horas suplementarias para las porteras y porteros, el reconocimiento de la Ley de Insalubridad, y que se establezca un régimen de jubilación anticipada en salud pública. Asimismo se volvió a solicitar un plus por calefacción para los agentes de la Línea Sur, Bariloche y El Bolsón y el reconocimiento del adicional de movilidad del manual de misiones y funciones del sector educación", finalizaron desde ATE.

24 enero 2026
Río Negro