Durante el acto de inauguración del Jardín N° 74 de Maquinchao, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se refirió al conflicto salarial con el sindicato docente y confió en que se llegará a un acuerdo.
“Hoy tenemos una asamblea donde el gremio UNTER está discutiendo, en el marco de la Ley, con el Gobierno, pauta salarial. Y nosotros estamos inaugurando, al mismo tiempo, un jardín. Todo eso es correcto”, expresó Carreras.
Mientras agregó que “es correcto que el gremio discuta con el gobierno la pauta salarial. Es correcto que sigamos dialogando y busquemos puntos de acuerdo, sí”.
“Respetamos eso, valoramos a los docentes, valoramos el trabajo que hacen, los queremos y sabemos que nos vamos a poner de acuerdo”, expresó la gobernadora.
Más adelante, señaló que “sabemos que el contexto es difícil, y sabemos que hay una situación de crecimiento permanente de los precios que hacen y desafían el salario de los trabajadores y trabajadoras, estamos en un momento difícil”.
“Venimos de dos años dificilísimos, para tomar decisiones todos juntos. Abrimos las escuelas, las cerramos, qué hacemos con los chicos, cómo les damos de comer, cómo pagamos los salarios, dos años durísimos. No nos olvidemos de eso y estamos en un contexto duro y difícil, desafiante, pero tenemos todo el compromiso y toda la voluntad para que nuestros chicos estén cada día mejor”.
Carreras remarcó que “no dudo de que nos vamos a poner de acuerdo, nuestro compromiso está, y queremos que nuestros docentes estén cada día mejor”.
“Por eso tenemos el segundo mejor salario del país en la escala salarial docente, y queremos seguir en ese lugar, no queremos que la pauta que logremos acordar sea una pauta regresiva para el poder adquisitivo de los docentes, ese es nuestro compromiso y lo vamos a hacer buscando cumplir todos los principios de mes el pago de salarios como corresponde, no llevar a una crisis al Estado en donde no podamos ni siquiera pagarle los alimentos al almacenero, pensemos que ese es el equilibrio que tenemos que lograr”.

24 enero 2026
Río Negro