El bloque del Frente Renovador analizó favorablemente el proyecto de generación de Hidrógeno Verde que tendrá tratamiento legislativo la semana que viene.
El jueves, el presidente de esa bancada, Nicolás Rochas, se reunió con funcionarios del Ejecutivo Provincial para conocer detalles de la iniciativa. Al respecto, su par Luis Albrieu indicó que “se trata de un proyecto de bajo impacto ambiental, único en el mundo de esta características”.
El ex intendente de Regina dijo que “ojalá se dé porque implica una fuerte intervención del gobierno nacional también con respecto a la zona franca. Propusimos una serie de modificaciones pero es una muy buena noticia, es proyecto a largo plazo, que se va a terminar en 2040, por eso lo miramos con muy buenos ojos”.
Dijo que en algunos puntos la posición es coincidente con el Frente de Todos en relación “a que hay que hablar de los cánones. Sierra Grande debe tener un porcentaje mayor de canon y regalía como Catriel con el petróleo. Es la localidad que más impacto ambiental tendrá, y además será la localidad más beneficiada en cuanto a trabajo e inversión. No obstante, estos grandes proyectos generan impacto social y es preciso que no se transforme en un boomerang, por la afluencia de gente, que puede provocar situaciones sociales que con el tiempo se irían resolviendo”.
Anunció que el proyecto estará en tratamiento en comisión la otra semana. “El 19 y 21 de abril serían las comisiones con estos dos temas. Son temas de envergadura que justifiquen que se traten exclusivamente”, destacó.
Admitió que aunque aún “es una posibilidad es una excelente noticia porque hacen falta proyectos productivos con bajo impacto ambiental y dólares que vengan de afuera. No sólo acompañamos sino que estamos muy contentos de que sea Río Negro elegida para este proyecto. No tengo más que buenos pensamientos respecto a esto”.

24 enero 2026
Río Negro