El legislador del Frente de Todos José Luis Berros admitió que “lamentablemente no hay conducción clara en el Partido Justicialista de Río Negro ni hay posicionamientos desde lo ideológico y lo político acerca de los distintos temas que hacen a la vida cotidiana de los rionegrinos y rionegrinas”.
Informó que participó de la asunción de autoridades de la Unidad Básica de Allen, donde pudo comprobar que “desde las bases hacia arriba, hacia los dirigentes, se va a empezar a modificar esta situación. Ojalá el PJ provincial tenga la capacidad de ser oposición a este gobierno porque rionegrinos y rionegrinas nos dieron una lección el año pasado en las elecciones: cuando uno se saca fotos con el adversario no es claro el mensaje al electorado”.
Al ser consultado por la “notoria articulación entre Martín Doñate y Alberto Weretilneck” Berros dijo que “lo tendrá que explicar el senador, yo planteo desde mi punto de vista, que no es en beneficio del espacio político. La política se hace desde otro lado, prefiero una foto con compañeros y compañeras en las Unidades Básicas, esas cuestiones no caen bien”.
Explicó que “la conducción del PJ tiene el Congreso -que preside Martín Soria- y el consejo partidario -que preside Alejandra Mas- que está conformado por distintos referentes, intendentes, legisladores y militantes. Quedamos el año pasado en la reunión de Sierra Colorada que se iba a conformar una mesa de acción de política para ver el lineamiento del partido, pero no se ha conformado. Esa es la falencia que tenemos, las autoridades se tienen que hacer cargo de los lugares que cada uno ocupa para ser honesto con los afiliados al PJ”.

24 enero 2026
Río Negro