El secretario general de la CTA de los Trabajadores en Río Negro, Jorge Molina, se refirió a la movilización que la central obrera llevó adelante junto a otras organizaciones sociales, sindicales e indígenas para reclamar por el libre acceso al Lago Escondido por el camino de Tacuifí.
La movilización se realizó esta mañana frente a las puertas de la Casa de Gobierno y el Poder Judicial de Río Negro para reclamar a estos dos poderes del Estado que se cumpla con el fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que obliga al magnate Joe Lewis a abrir el camino.
"Es una movilización muy importante, donde demostramos que la clase trabajadora, además de pelear por salarios, por condiciones de trabajo, también trabajamos por la defensa de la soberanía, de los bienes naturales", remarcó Molina.
Agregó que "queremos un gobierno provincial y un Poder Judicial que de una vez por todas haga lo que tiene que hacer. Hacer cumplir el fallo que establece que Lewis tiene que abrir el camino de Tacuifí a Lago Escondido".
El referente sindical remarcó que "es una cuestión de soberanía, de defensa de los bienes naturales, de una justa distribución de la riqueza y de una justicia verdaderamente democrática".
Molina ejemplificó que "si cualquiera de nosotros tuviera una orden de desalojo por ejemplo, porque no paga su alquiler, porque está usurpando un terreno que no le corresponde, inmediatamente nos sacan de la pestaña".
Sin embargo, "acá hay un magnate que está usurpando un camino y hace muchísimos años que hay un fallo y la ley no se cumple. Por eso lo que estamos pidiendo es que se cumpla la ley y que la gobernadora empiece a gobernar en función de los intereses del pueblo y no de un magnate como Joe Lewis".

24 enero 2026
Río Negro