Los funcionarios del Ejecutivo Provincial dieron respuestas contradictorias en relación a qué pasará con el contrato para el traslado de la gobernadora y autoridades provinciales hasta 2023 -por una cifra total cercana a los 3 millones de dólares- una vez que arribe a la Provincia la aeronave Cessna Citation V Ultra adquirida por la provincia en 4.2 millones de dólares.
Mientras el secretario general de la Gobernación José María Apud no descartó que esos contratos continúen ya que el avión será esencialmente sanitario, el ministro de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler aseguró que tanto los contratos de Salud, Ipross y los de transporte de pasajeros quedarán sin efecto.
“El secretario general salió a aclarar los conceptos relacionados con el precio del avión, que está equipado con un kit médico muy costoso, incluye horas de vuelo para los pilotos, el precio que está en los medios es el precio del avión más un montón de otras cosas”, aseguró Buteler.
“Y por otro lado -agregó- es un avión que al ser sanitario todos los contratos y licitaciones para vuelos sanitarios se van a caer y vamos a priorizar el uso del avión que compramos”, afirmó.
Al ser consultado puntualmente con lo que sucederá con el traslados de funcionarios y la gobernadora respondió: “lo mismo” que con los contratos de los vuelos sanitarios.
“Por supuesto que si tiene que usar la gobernadora un avión para ir a destinos alejados esos contratos para trasladarla también se caen”, dijo.

23 enero 2026
Río Negro