El presidente del Instituto Provincial de Seguro de Salud (IPPROSS), Alejandro Marenco, se reunió con representantes de los cuidadores domiciliarios de la provincia donde se acordó incrementar el aporte que la obra social realiza al sector a través de los afiliados que requieren de sus servicios.
Según se detalló, el incremento será de un 15% en dos tramos de un 7,5%. Además, durante el encuentro, que se desarrolló el pasado viernes, los representantes de los trabajadores plantearon la necesidad de establecer una tarifa diferenciada para quienes prestan servicio nocturno.
En este sentido, se recordó que en reuniones anteriores se logró un pago diferenciado para quienes brindan servicios durante los días sábado, domingo y feriados, y ahora se prevé avanzar en el valor del horario nocturno.
El presidente del IPROSS se comprometió a evaluar el pedido y poder seguir la discusión durante una reunión que se prevé realizar en le mes de Junio.
Ana Haro, referente de Cuido Viedma, detalló que el 15% fue aceptado "pero es un monto que quedó debajo de la canasta básica y lo que es el costo de vida que hoy tenemos a nivel nacional". En este sentido, detalló que actualmente el IPROSS paga 211 pesos la hora y el aumento del 15% representa 15 pesos.

23 enero 2026
Río Negro