En declaraciones a medios periodístico, antes del acto por el aniversario de la ciudad de San Carlos de Bariloche, la gobernadora, Arabela Carreras, advirtió que existe el riesgo de volver a pagar los sueldos estatales con bonos o que se atrase la liquidación mensual de los salarios o los aguinaldos.
Carreras recordó que en otros tiempos los docentes y los empleados estatales en general cobraban parte de su sueldos en bonos y siempre fuera de los plazos de ley. "Ese riesgo está", remarcó.
Consultada por la posibilidad de no descontar los días de paro por la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo en el conflicto docente, la gobernadora señaló que "los salarios ya están liquidados. Ya se liquidaron tres días de paro". Recordemos que ayer la UNTER, luego de anunciar el acatamiento a la conciliación obligatoria, reclamó al Ministerio de Trabajo que se retrotraiga la situación a antes del conflicto y que se vuelva a atrás con los descuentos de los días de paro que aplicó el Gobierno.
17 noviembre 2024
Río Negro