Policías retirados y en actividad, con sus familias, anunciaron que mantendrán los acampas y realizarán una movilización provincial a Viedma el próximo lunes. Será en rechazo al ofrecimiento de recomposición salarial que dio el gobierno y para reclamar el reconocimiento del recientemente creado Consejo de Bienestar Policial de Río Negro como el órgano de representación del sector.
Rubén Muñoz, referente del Consejo de Bienestar Policial, detalló que "anoche en una nueva reunión junto a toda la repartición policial decidimos continuar con los acampes dado que el anuncio o la imposición del Gobierno de Río Negro de aumento la consideramos absolutamente insuficiente".
"Pero además también consideramos que nunca se llamó al diálogo al Consejo de Bienestar Policial que es el órgano que se ha creado en esta lucha y que pretende ser reconocido por el gobierno a través de un decreto para ser el representante de los intereses de la familia policial de ahora en más", remarcó Muñoz.
En este marco, agregó que "entonces, como no se nos convocó y se volvió a imponer una pauta salarial que no es acorde a lo que nosotros necesitamos, es que continuamos en la calle, vamos a continuar con los acampes, pero además ya convocamos para el día lunes una marcha provincial de la familia policial en Viedma".
Muñoz repasó que el anuncio del Gobierno prevé "que con el nuevo aumento un agente de policía -ingresante- ganaría alrededor de 85 mil pesos y un agente recién ingresante del escalafón administrativo estaría en los 65 mil pesos".
"No podemos hacer una anuncio donde incluyendo el aumento le vamos a pagar a una persona del escalafón de técnico 65 mil pesos cuando sabemos que la canasta básica hoy es de más de 83 mil pesos. Lo evaluamos y decimos que es absolutamente insuficiente", sentenció Muñoz.

23 enero 2026
Río Negro