Mañana habrá paro docente

Se completará la segunda jornada del paro por 48 horas convocado por la UNTER

Comentar

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) completará mañana la segunda jornada del paro por 48 horas que definió el plenario de secretario generales para los días viernes 6 y lunes 9 de Mayo.

La medida se adoptó luego del descuento aplicado por el gobierno provincial en los haberes del mes de Abril, por los tres días de paro que realizó la UNTER en los meses de Marzo y Abril, en reclamo de mejoras salariales. 

Para la organización sindical, ante la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo a principio de la semana pasada, y por lo que la UNTER levantó las medidas de fuerza de los días 4 y 5 de Mayo, el gobierno debía no aplicar los descuentos ya que la medida de la cartera laboral retrotrae la situación al inicio del conflicto. 

Finalmente, aplicados los descuentos en los haberes que los docentes cobraron el pasado jueves, se resolvió llevar adelante los paros suspendidos. 

Desde la UNTER, se destacó que hubo un 95% de adhesión a la medida de fuerza durante la primera jornada del pasado viernes y se espera el mismo nivel de adhesión para el paro de mañana lunes. 

En este marco, consideraron que "el gobierno debe realizar una lectura política del mensaje de los trabajadores que no se dejaron amedrentar y respondieron con fuerza y convicción".

"Exigimos al gobierno provincial una propuesta que supere el índice inflacionario, y le advertimos que la devolución inmediata de los días de paro descontados es indispensable para reanudar el diálogo. No se soluciona un conflicto avasallando derechos", expresaron desde el sindicato.

En este sentido, recordemos que el Ministerio de Trabajo convocó a la reunión paritaria para mañana a las 10 en la sede de la cartera laboral en Viedma.   

También te puede interesar...