Ratifican intervención del Sindicato de la Carne de Río Negro y Neuquén

Aseguran que hubo irregularidades en la administración de recursos del gremio.

Comentar

El delegado reorganizador del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne de Río Negro y Neuquén, Emilio Canteros ratificó su condición de interventor de ese gremio que en Viedma representa a un porcentaje significativo de los trabajadores que se desempeñan en el Frigorífico Fridevi.


El dirigente indico que este fin de semana tuvieron “una asamblea con la gente en la que se demostró las mentiras que le dicen. El único sindicato que está intervenido es el de Río Negro y Neuquén, no el Sicavi”, explicó.


Luego refutó que desde la conducción interventora se esté “en contra de los trabajadores” y aseguró que Sicavi fue parte de los dos acuerdos que firmaron con la empresa.


Dijo que Sicavi tiene unos 130 afiliados mientras que el Sindicato de Río Negro tiene 175, incluyendo los carniceros del Alto Valle y Valle Medio. Sostuvo que en Viedma se registraron irregularidades con la transferencia de una camioneta y la compra de un vehículo por parte de la conducción reemplazada, que deberá investigarse.


En cuanto a las mejoras salariales informó que la Federación “logró aumentos del 55 por ciento que también lo percibirá Sicavi”.


La conducción interventora se reunió también trabajadores del Frigorifico Municipal de Luis Beltran, Horacio Bravo y Chano Alegre para seguir con las tratativas con la empresa y la equiparación de haberes a la escala salarial de la carne.


Luego se visitó el frigorífico Solemar, en Chimpay donde en reunieron con Ariel Pedraza y representantes de la empresa, por un nuevo pedido de recategorización de personal.


Finalmente. Cutral Co se visitó por primera vez la empresa Granja El Amanecer donde ya hay 40 compañeros que pidieron ser representados por el sindicato correspondiente. Hubo una reunión con el dueño de la empresa “quien comprendió la situación y aceptó la decisión de sus trabajadores”, destacaron desde el Sindicato.


También te puede interesar...