Médicos, enfermeros, docentes y policías retomaron la protesta en Viedma

Reclamos salariales

Comentar

Docentes, médicos, enfermeros y policías llevaron adelante una jornada de protesta en la jornada de este lunes en las calles de diferentes localidades de Río Negro.

En Viedma la manifestación en reclamo por mejoras salariales se hizo sentir, sobre todo porque los docentes, agrupados en el gremio UNTER y los hospitalarios, enrolados en ASSPUR, realizaron paros de actividades con importante adhesión.

La huelga docente llegaba al 98 por ciento según sondeos extraoficiales. La medida de los hospitalarios, en tanto, resintió la atención en hospitales y centros de salud.

Además hubo una marcha por las calles de Viedma en la que además de estas dos fuerzas también se plegó una columna de familiares de policías y policías retirados, disconformes no solo por cuestiones salariales sino también por condiciones en que trabajan los efectivos.

Los policías volvieron a instalar esta mañana una carpa en plaza San Martín tras haberla retirado el pasado viernes y marcharon a Jefatura; allí cerca de 200 manifestantes permanecieron hasta poco después de las 13.

Los hospitalarios de ASSPUR también instalaron una carpa en la plaza y marcharon una vez más al Ministerio de Salud.

Unter, por su parte, marchó con unos 100 manifestantes al Consejo Escolar.

También te puede interesar...