La UNTER Viedma entregó más de 500 pedidos de devolución de los descuentos

La actividad se desarrolló esta mañana en el Consejo Local de Educación

Comentar

La UNTER Viedma entregó esta mañana ante el Consejo Provincial de Educación más de 500 pedidos de docentes para que se concrete la devolución de los descuentos por día de paro que se aplicaron en los haberes del mes de abril, por las jornadas de lucha realizada por el sindicato entre Marzo y Abril.  

La actividad se desarrolló en el marco de una nueva jornada de 48 horas de paro a la que convocó el gremio docente en toda la provincia. 

Elizabet Barrera, secretaria general de la UNTER, detalló tras la entrega que "la consejera escolar no se encuentra en la localidad, nos recibió un compañero trabajador y le hicimos entrega de los más de 500 petitorios que tenemos en relación a los descuentos de días de paro". 

"Además, solicitamos que se cumpla la Ley Educativa, en la constitución del Consejo Escolar donde tiene que haber un representante de las familias,  un representante docente y un representante de los estudiantes", expresó la sindicalista. 

Y remarcó que también "se hizo el pedido y también se peticionó en funcionó en función de las situaciones edilicias, porque sabemos que en la localidad, si bien hay algunas cuestiones que se están haciendo, hay otras que son históricas y tienen que ver con el financiamiento educativo". 

También te puede interesar...