FdT negó participación en la protesta policial y pidió "honradez intelectual" a JSRN

El bloque legislativo refutó las acusasiones de Szczygol, Torres, Del Agua y Muena que sindican a dirigentes de ese espacio de financiar el reclamo de los Policías.

Comentar

El bloque legislativo del Frente de Todos rechazó de plano toda acusación a sus integrantes y dirigentes de haber tenido algún tipo de relación directa o indirecta con los hechos ocurridos este lunes en la sede del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro.

"Con la urgente expectativa y responsable actitud que debe sostener nuestra clase dirigente, abogamos mucho antes que cualquier otra consideración, por la solución del conflicto salarial que nos preocupa y nos duele como ciudadanos de esta provincia", expresó el bloque.


"Señalamientos totalmente infundados nos obligan una vez más a refrendar y reiterar nuestro histórico compromiso con el más irrestricto respeto democrático e institucional, así como nuestro repudio constante y plural a toda forma de violencia, agresión real o simbólica y todo acto insano que eluda o empañe el diálogo franco y la resolución razonada y pacífica de los conflictos de la índole que estos fueren", indicaron.


"No existe modo alguno -ni aún tergiversando la verdad– de que alguien pueda señalar ni un solo hecho de violencia en el Frente de Todos, hacia fuera o dentro de nuestro propio partido. Y eso nos distingue", manifestaron.


"La temeraria denuncia pública – apócrifa e incierta– lanzada durante la tarde de ayer por cuatro legisladores de Juntos Somos Río Negro, no encuentra una explicación decente. En tal caso, comete en sí la tropelía que nos imputa. Enrarece el clima de un conflicto que no fue generado por esta fuerza política", respondieron.


"Ni una sola sílaba de esa lamentable comunicación aporta a la paz social ni a la solución inteligente de una demanda salarial, que merced a este tipo de actitudes tiene hoy en vilo a la sociedad rionegrina. Muy por el contrario: embauca y exaspera", agregó el bloque.


"Con el más profundo respeto, reclamamos que los legisladores de Juntos Somos Río Negro, firmantes del mencionado agravio, acudan sin falta a sede judicial y denuncien con nombre y apellido a los “altos dirigentes de la oposición política” a quienes acusan, tal como lo dicta aún la más ínfima dosis de honradez intelectual. En tiempos de crisis, la irresponsabilidad es la fe de los mediocres", concluyeron los legisladores del FdT.

También te puede interesar...