El Gobierno ofreció a los docentes un 30% de aumento para el primer semestre

Además la devolución de los días de paro descontados a partir del 12 de mayo

Comentar
En el marco de la paritaria docente, el Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos presentó una nueva propuesta de mejoramiento salarial para el sector docente, alcanzando un un 30% para el primer semestre de 2022.

Ese total está conformado de la siguiente manera: 6% en marzo, 4% en abril, 12% en mayo, arribando a un corte del 22% cuatrimestral que sumado a 8% en junio, arroja el total ofrecido. Además a partir del mes de mayo se actualiza la conectividad a $2366, con criterio Fonid.

Otro de los temas debatidos en la reunión paritaria fue la devolución de los días de paro, ante lo cual el Gobierno se comprometió a su reintegro el jueves 12 de mayo.

El Gobierno puso en manifiesto la voluntad política de trabajar en pos de mantener el diálogo constante, herramienta que posibilita consolidar políticas para las escuelas y la comunidad educativa.

Por otra parte, se acordó que la propuesta será revisada en la primera quincena de Julio.

De esta manera, la escala salarial propuesta es la siguiente:


Antigüedad Mayo Junio
Maestro/a de grado
s/antigüedad
$81.949,67
$87.214.16
Director/a
100%
$172.624.41
$183.834.81
Supervisor/a
100%
$215.319.50
$229.329.58
Profesor/a 25hs
S/antigüedad
$122.714.21
$130.666.86
Profesor/a 25hs
100%
$154.821.24
$164.860.79

La reunión paritaria encabezada por el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, el Ministro de Economía Luis Vaisberg en representación de la cartera educativa participaron su titular, la ministra Mercedes Jara Tracchia; el secretario de Gestión de Asuntos Legales, Miguel Cruz, y la vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación (CPE), Angélica Portales.

Por su parte, la delegación sindical estuvo encabezada por la secretaria general de UnTER, Sandra Schieroni, también le dio marco al abordaje de distintos temas relacionados a política educativa.

También te puede interesar...