La propuesta para quienes trabajan en el Estado es un 32% en todos los sectores

Docentes, Policías y estatales de ATE y UPCN recibieron una oferta equiparada. Unter obtuvo la devolución de los días de paro.

Comentar

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, confirmó que los estatales rionegrinos recibirán un 32 por ciento de aumento en el semestre, del cual un 14 se pagará con los salarios de mayo. Para los docentes, al 30 ofrecido inicialmente se le agrega un 2 por ciento en concepto de conectividad, para la Policía se agrega al rubro vivienda y para el resto de los estatales se incorpora como un ítem no remunerativo.


“Cerramos primero el ofrecimiento en la Función Pública que era una 28 por ciento, más un 2 y después cerró Unter con un 30 más el 2 de conectividad. Por eso hubo contactos con ATE para mejorar la propuesta y equipararla en ambas mesas, en un 32 por ciento”, afirmó.


Adelantó que “en mayo va a ser un 14 por ciento y un 8 en junio” y destacó que “la prioridad en el trabajo interno del gobierno era poder descomprimir el conflicto con los gremios ante la realidad que atraviesan los trabajadores, necesitábamos buscarle la vuelta económicamente, y pasamos de un 24 en el semestre a más del 30 por ciento, en virtud de que la conflictividad aumentó ante los altos indicadores de inflación”.


En relación a la reunión con la policía Buteler dijo que “uno entiende el reclamo porque la inflación había superado ampliamente los aumentos de este sector. La idea es que el Consejo de Bienestar sea un ámbito de escucha activa para el personal, vamos a trabajar para formalizar ese espacio y que la policía pueda elegir también su representante de alguna manera”, aunque aclaró que no se debatiría en ese órgano la cuestión salarial.


En cuanto al conflicto con Asspur aseguró que se trata de “un sector de salud que quiere sentarse a la mesa de la Función Pública pero legalmente no se puede. No obstante, conformamos una mesa de trabajo con Salud, los representantes autoconvocados y los gremios que tienen la representación gremial para avanzar en el análisis del Convenio Colectivo de Trabajo. Los trabajadores de salud tienen sus representantes que son los gremios formalmente constituidos”.


Adelantó, finalmente que “el jueves se devuelven los días de paro a los trabajadores docentes y se recuperarán los días y los contenidos que se perdieron, sobre todo si los vamos a pagar. Seguiremos trabajando por los otros días de paro”.

También te puede interesar...