Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes establece sus prioridades

Lo hizo en una reunión

Comentar

Ayer martes 10 de Mayo se reunió en Viedma el Consejo Provincial de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Río Negro. El encuentro significó el retorno a la actividad presencial luego de meses de trabajo virtual entre las y los Consejeros.

Durante el encuentro se abordaron asuntos referidos al alcance de las funciones y misiones que la Ley N° 4109 confiere a este Organismo,  la participación de las Organizaciones Civiles y los Consejos Locales y la necesidad de contar con la nómina de programas y planes que el Ejecutivo implementa en materia de infancias para fortalecer el trabajo corresponsable.

Asimismo, se repasaron los alcances del Primer Encuentro de Consejos Locales de Niñez y Adolescencias de la Provincial de Río Negro y se prevé un segundo encuentro en los meses venideros. Este Consejo cuenta además con representación legislativa, por lo que se consideraron proyectos que tramitan ante la Legislatura de Río Negro y que resultan afines a la temática.

Entre los ejes transversales de los sucesivos Planes Estratégicos se encuentra la Formación, por lo que se expusieron distintas líneas de acción y gestiones orientadas a desarrollar actividades formativas destinadas a integrantes del Sistema de Protección Integral y la ciudadanía en general.

Finalmente y en función de la proximidad del recambio de autoridades se estableció que en un próximo encuentro deberá desarrollarse la elección de las o los Consejeros responsables de la conducción del CONIAR.

También te puede interesar...