"Medios, Emociones y Cultura", nuevo Seminario que ofrece la UNRN.

Será dictado el 26 y 27 de mayo, de 9 a 12 de manera virtual y tendrá como disertante a Carolina Escudero.

Comentar

Los días 26 y 27 de mayo de 9:00 a 12.00 hs. se llevará a cabo en la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro el Seminario “Medios, Emociones y Cultura”.


La actividad, organizada por el Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno (IIPPyG) de Sede Atlántica/UNRN, tendrá como disertante a la Dra. Carolina Escudero.


La propuesta está orientada a facilitar herramientas conceptuales para analizar y comprender de forma crítica los principales factores derivados de la interacción entre la comunicación, la emoción y la cultura en un contexto de transformación mediática.En ese sentido este seminario invita a los/as estudiantes a explorar los vínculos entre las emociones y cómo son procesadas por los y las periodistas comunicadores/as a la hora de informar en el contexto global de las relaciones culturales y sociopolíticas.


En el transcurso de la actividad se desarrollarán temáticas como la relación entre emoción y cobertura de crisis (terrorismo, pandemia, catástrofes naturales), conocer los alcances del desgaste por empatía en periodistas, el burnout y examinar cómo las emociones están mediadas a través de una variedad de formas, procesos y tecnologías culturales.


Son destinatarios de este Seminario personas que se desempeñan en el área de comunicación, periodismo, marketing, relaciones públicas, redes sociales, diseño, psicología social, administración y comunicación de instituciones públicas y privadas dedicadas a la producción, difusión, transferencia y divulgación de actividades de comunicación, ciencias sociales, tecnología e innovación. Las jornadas tendrán un arancel de $ 3200 (pesos tres mil doscientos).


Carolina Escudero es Doctora en Psicología Social por la Universidad Kennedy (Argentina.), Magíster por la diferencia Sexual y Profesora Asociada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autònoma de Barcelona, (España).Se desempeña como Directora académica Barcelona & Buenos Aires Programs del Journalism School, University of Missouri, Estados Unidos.Profesora afiliada en el Women and Gender Studies de la Universidad de Missouri, Estados Unidos.


Su área de investigación se centra en las emociones (trauma y reparación) desde la Media Psychology así como la brecha y la desigualdad digital. Imparte seminarios e investiga sobre temáticas relativas a los derechos humanos, la reparación de las víctimas a través de los relatos y la mediatización de los casos. Ha estudiado y trabajado en Argentina, Bélgica, Bolivia, China, España, Estados Unidos, Francia y Holanda. Obtuvo las becas: Leonardo Da Vinci de la Unión Europea (Bruselas, 2001); Investigación y Creatividad, University of Missouri, (Estados Unidos 2018) y Investigación postdoctoral Universidad Kennedy (Argentina, 2021). Premio Investigación y Solidaridad, España (2017) y distinción al Periodismo Internacional, FOPEA Argentina 2013.


El dictado de clases se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom, con instancias de aprendizaje que se basarán en la realización y entrega de trabajos individuales y grupales.


La inscripción para el seminario se llevará a cabo a través del formulario dirigirse al mail https://cutt.ly/fG6fAEd.

También te puede interesar...