Crecen las expectativas y las gestiones en torno a la Zona Franca de Sierra Grande

Siguen los trámites para su habilitación definitiva

Comentar

La Agencia Río Negro Invierte participó de una jornada de trabajo en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, con el fin de avanzar en el expediente por el cual tramita la ya concedida Zona Franca rionegrina.

En este sentido, el director de RN Invierte, Gonzalo Medina Cabrera, junto a la subsecretaria de Política y Gestión Comercial, Mariana Pereyra, trabajaron en los aspectos técnicos del pliego licitatorio, ya en confección por la Provincia de Río Negro, como así también en demás acciones relacionadas con la Aduana y el impacto laboral en Sierra Grande.

“Hay mucha expectativa no solo de nuestra parte sino por la Autoridad de Aplicación, que es la Nación, sobre esta Zona Franca dada su geografía estratégica con salida al mar y aún más con los proyectos verdes también asociados a ella”, manifestó Medina Cabrera.

Cabe destacar que la Zona Franca rionegrina es un parque industrial con un puerto para la importación y exportación de bienes libre de impuestos, donde desde RN invierte se trabaja no solo en su puesta en marcha, sino en la radicación de empresas con sesgo exportador allí.

También te puede interesar...