La UTA va a la huelga por 72 horas

La medida arrancó a las 0 de este martes

Comentar

El líder de la UTA, Roberto Fernández, confirmó la huelga de 72 horas desde esta medianoche. Explicó que prestarán servicio el miércoles, para no entorpecer el censo. Volverán a la huelga el jueves y el viernes. Impacta en todo el interior del país.

Roberto Fernández, titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), confirmó la huelga de 72 horas que tenía pendiente por la conciliación obligatoria y que afectará a todo el interior del país.

«Vamos al paro desde las 00:00 de este martes, hasta las 24 horas. Levantamos el 18 por el censo. Vamos a colaborar y trabajar. Continuamos el paro el jueves y viernes», explicó Fernández.

«Estamos dispuestos a dialogar y conversar. En cualquier momento nos llaman y nos sentamos de vuelta, pero no podemos aceptar discriminaciones», aseguró el gremialista en diálogo con Radio 10.

El reclamo, concretamente, es que en todas las provincias se paguen los mismos salarios que en la zona metropolitana donde el gremio ya puso la firma en sus paritarias.

«Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires», remarcó un comunicado de la organización.

«Continuaremos poniéndonos a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación, durante el transcurso de la presente medida de acción gremial, a efecto de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen», concluyó.

También te puede interesar...