ASSPUR cortó rutas en toda la provincia

En reclamo de mejoras salariales y el reconocimiento del sindicato de salud

Comentar

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) cortó rutas en diferentes puntos de la provincia en el marco de un paro por 24 horas en reclamo de mejoras salariales y el reconocimiento del sindicato por parte del Gobierno. 

En Viedma la actividad se desarrolló sobre el puente Basilio Villarino, entre las 10 y las 13, pero además hubo cortes de ruta en Cipolletti, General Roca, San Carlos de Bariloche, Chichinales, Ingeniero Jacobacci, El Cuy, entre otras ciudades. 

Marisa Albano, secretaria gremial de ASSPUR, consideró que el gobierno "nos debe el reconocimiento al gremio, lo hemos demostrado desde hace más de un año y medio en todas las rutas, las calles, todos los hospitales adheridos, un año y medio gritándole a este gobierno y a los gremios mayoritarios que no nos sentimos representados y que necesitamos nuestro propio sector". 

"Nosotros queremos nuestra propia mesa, porque sabemos que en la mesa de la Función Pública sientan a los gremios mayoritarios, nosotros queremos un convenio colectivo sectorial de salud", explicó Albano. 

Consultada sobre la representación de ATE y UPCN, la referente de ASSPUR consideró que "nos debemos una discusión o una charla para que ellos entiendan que las jornadas laborales de salud no se pueden poner en el mismo paquete que las del resto de los trabajadores, sin desmerecer a nadie, sino por la alta insalubridad que vivimos los trabajadores de salud pública que nunca se trabajó, como tampoco la baja de la edad de la jubilatoria". 

En cuanto a la "falta de legalidad" que plantea el Gobierno para reconocer a ASSPUR, Albano manifestó que "no se puede seguir poniendo el punto sobre la legalidad y los papeles cuando se paga en negro, en cuotas, por debajo de la inflación, cuando se debe el empobrecimiento del 80% del salario de los trabajadores no se puede hablar de legalidad. Más que legalidad tiene que haber una decisión política de reconocer a los trabajadores donde 32 perdieron la vida en la pandemia y es eso lo que tiene que ver el Estado y la sociedad". 

También te puede interesar...