Con miles de personas sin censar en Viedma, el INDEC sale a corregir

Desde hoy y hasta el domingo hay tiempo para reportar que no pasó el censista

Comentar

No fueron pocos los sectores de Viedma en los que no se realizó el Censo Nacional 2022. Ayer por la tarde, vecinos de diferentes sectores de la capital, especialmente de barrios Fonavi, expusieron que no habían sido censados.

Si bien se trata de situaciones previstas y que se repitieron en todo el país, llamó la atención en Viedma la gran cantidad de viviendas que no fueron censadas, entre ellas de los barrios 20 de Junio, América y Ceferino, entre otros. Incluso en zonas aledañas al centro, como el barrio Belgrano expusieron en las redes sociales que tampoco habían sido censados.

Algunos sectores de tomas tampoco fueron relevados, indicaron vecinos a este medio.

Anoche el INDEC informó que quienes no realizaron el Censo 2022 vía internet y a la vez no recibieron este miércoles la visita de un censista en su domicilio tendrán que dar aviso al Indec de esa situación. El mecanismo será a través del correo electrónico censo@indec.gob.ar o del teléfono gratuito nacional 0800-345-2022.

"De acuerdo a la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada", informó el organismo.

También te puede interesar...