La tarea censal no terminó y hasta el 24 de mayo seguirá la revisión

Habrá nuevas visitas y se habilitaron un 0800 y un correo para que quienes no fueron visitados hagan sus consultas. Quienes hicieron el censo digital ya están registrados.

Comentar

El censo, que ayer tuvo su jornada intensiva de barrido territorial, no concluyó ya que hasta el 24 de este mes continuarán las visitas por parte de los asistentes de los jefes de fracción a viviendas que no fueron censadas, en el marco de la etapa de supervisión y recuperación que comenzó hoy jueves.


Melisa Vacchelli coordinadora del Censo por parte de la Dirección de Estadística y Censos de Río Negro, informó además que ya están disponibles dos vías de comunicación para quienes no fueron visitados por los censistas: el 0800-3452022 y el correo electrónico censo@indec.gob.ar en el que se debe consignar en el Asunto la frase “no fui censado/a” y luego Nombre, Provincia, Departamento, Calle, Número, Nº de departamento y un teléfono de contacto porque se comunicarán desde el Indec.


Para consultas también se habilitaron los teléfonos de la Dirección de Estadística y Censos de Río Negro, (2920) 420421 / 428550.


Vacchelli indicó que la actividad de ayer terminó en la madrugada de hoy ya que se extendieron las tareas con las planillas, tratando de extraer la mayor cantidad de información posible.


Explicó que se registran dos situaciones de personas sin censar. Por un lado, varias viviendas seguidas de un mismo barrio al que los censistas no llegaron o no pudieron, las cuales irán a supervisión y se hará el recupero de esas viviendas, que van a ser visitadas por los asistentes de los jefes de fracción que totalizan más de mil personas en terreno. Con eso, más el 0800 y correo, vamos a tener una cobertura mayor”.


Y por otro lado, están los casos aislados que no atendieron y que se revisarán de manera puntual. “Todos los que se censaron de manera digital, se consideran censados aunque no lo hayan visitado”, aseguró.


“Hasta hoy no está el dato de qué porcentaje quedó sin censar, en Viedma se reportaron varios casos en el barrio 20 de Junio y en El Progreso. Vamos a reforzar. Tuvimos algunos faltantes de censistas que cubrimos con suplentes y algunos no respondieron. Algunos de la primera ronda, temprano a la mañana, no fueron atendidos y quizá no llegaron a hacer la segunda vuelta, en algunos casos no los atendieron. Ahora la tarea censal continúa”, afirmó.


“Venimos trabajando desde hace seis meses, el día de barrido fue intenso y sabíamos que algunos inconvenientes iban a haber. Pero en términos generales se logró una buena cobertura en condiciones climáticas adversas, sobre todo en la zona andina que fue duro”, sostuvo.


Afirmó que “los primeros datos oficiales van a estar en 90 días”.


El titular del Indec, Marco Lavagna, se mostró “muy contento” con los resultados provisorios del Censo. “Hubo mucha velocidad de parte de los censistas, mas allá de que son 17 millones de viviendas y hubo unos 652 mil censistas en la calle. Es posible que falte algo, por lo que implementamos uno semana de supervisión y recuperación donde se atienden esos casos pendientes”, sostuvo.

También te puede interesar...