Preocupa la continuidad de robos en el Parque Industrial

Molestia de empresas y trabajadores

Comentar

El gerente general del Parque Industrial de Viedma Mario Macre volvió a manifestar su preocupación ante la seguidilla de robos que se suceden en el predio, y que afectan a los emprendedores y sus trabajadores.

Estos episodios tienen lugar a toda hora. Los malvivientes aprovechan que los locales están cerrados, para ingresar por la fuerza y hacerse de herramientas y otros elementos de valor, imprescindibles para la labor de los emprendedores.

Macre recordó que han sido innumerables las gestiones que se han realizado para combatir este flagelo que afecta tanto al parque como al resto de las y los vecinos de bien.

Entre estas acciones, se destaca la apertura hace pocos meses dentro del parque, de un destacamento policial con personal y patrulleros asignados.

"Sin embargo, seguimos recibiendo y con justa razón, las quejas y el malestar de los empresarios que se ven despojados de elementos de valor, con el agravante del ingreso por la fuerza a los locales", dijo Macre.

El gerente general recordó más gestiones: está próxima a iniciarse la obra del cerramiento perimetral, y la instalación de las nuevas luminarias.

Además,  se está gestionando con la Secretaria General de la Gobernación un vehículo para el Ente, el cual podría ser utilizado para recorridas periódicas.

Ofreció un espacio en el Parque con el objetivo  de solicitar junto a los empresarios financiamiento para la instalación de alarmas y materiales para cerrar los lotes.

"Sabemos que esto es un flagelo que nos viene azotando desde larga data, y cada vez con más frecuencia", dijo Macre, en un mensaje dirigido a las y los emprendedores del parque. "Creemos que desde nuestro lugar hemos gestionado todos los medios de persuasión y prevención para evitar la concreción de los robos, pero claramente no es suficiente, y la delincuencia no se combate únicamente con sereno, control de ingresos y egresos, recorridas de policía, luminarias y cámaras, pero sirven para disuadir", agregó.

"Nos preocupa como a todos esta situación, que no solamente aqueja a nuestro Parque Industrial, sino a toda la población de Viedma", finalizó.

También te puede interesar...