La CTA Autonóma para y se moviliza mañana

Es una medida nacional con movilizaciones en todo el país para rechazar la injerencia del Fondo Monetario Internacional.

Comentar
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma  de Río Negro para este 24 de mayo y realiza movilizaciones y ollas populares a lo largo del territorio.

La medida fue resuelta en el marco del 2° Congreso Nacional Ordinario que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, donde se resolvió un paro nacional con movilizaciones en todo el país para rechazar la injerencia del Fondo Monetario Internacional en la política nacional.

Así, en Río Negro la central obrera volverá a las calles para señalar que “La Deuda es con el pueblo", y reclamar puntualmente por Salario Universal, Asistencia a los espacios comunitarios y Control de precios de los alimentos. 

A días de una nueva celebración por el 25 de mayo, desde la CTA también se hizo hincapié en la defensa de la soberanía de los pueblos. En este sentido recordó el triunfo reciente, como resultado de la lucha y la movilización para poner un freno al loteo de Pampa de Luden en la zona de la comarca andina. El mismo, era impulsado desde hace diez años por la empresa de lugartenientes de Joseph Lewis “Perito Moreno SA”. 

Además, en la jornada se mantendrá el reclamo vigente por la apertura del Camino de Tacuifí y la plena soberanía nacional sobre Lago Escondido.

También te puede interesar...