Nevadas en la zona Andina obligan a adoptar operativos especiales

Se trata de una tarea de asistencia y prevención

Comentar

Personal de la Dirección de Operaciones de Protección Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia, se encuentra trabajando en estos momentos en asistencia y prevención en el marco de la nevada en la Zona Andina.

En ese sentido se llevan a cabo recorridas y patrullajes por la Ruta 40 entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche en donde se exige a las y los conductores de vehículos la portación obligatoria de cadenas para poder circular.

A su vez, se colabora con quienes tengan dificultades para la colocación de las mismas al tiempo que también el personal está preparado para asistir a los vehículos que puedan llegar a quedar varados por la nieve o sufran algún despiste.

Desde Protección Civil en los días previos se alertó  a los Municipios respecto a la posibilidad de lluvia, viento y nieve, trabajando así de manera coordinada y en permanente comunicación. Al respecto, el primer nivel de respuesta corresponde a cada Municipio, interviniendo el área de Protección Civil de la provincia en el caso de que esa capacidad de respuesta se vea superada.

Por otra parte, Vialidad Rionegrina con personal y vehículos especializados está recorriendo las rutas del entorno de Bariloche mientras que se cuenta con tres motoniveladoras en la zona de Bariloche y El Bolsón para realizar trabajos de despeje en caso de que se acumule gran cantidad de nieve.

En cuanto al estado de la Ruta Nacional 40, desde Vialidad Nacional se solicita a las y los conductores extremar las medidas de precaución debido a la presencia de tramos con baja adherencia por presencia de nieve sobre la calzada. Como ya se indicó, es obligatoria la portación de cadenas.

Por otro lado es importante evitar maniobras de adelantamiento, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes de vehículos tengan colocado de manera correcta el cinturón de seguridad.

También te puede interesar...