Educación: "Estamos agradecidísimos con ella", dijo Carreras sobre Jara Tracchia

Indicó que "hay etapas que se van agotando" y que el sistema educativo debe adaptarse a las nuevas necesidades.

Comentar

La gobernadora justificó el cambio de la ministra de Educación Mercedes Jara Tracchia por Pablo Nuñez en que “hay etapas que se van agotando y necesitábamos mostrarle a la población de Río Negro nuestra preocupación e inquietud para que el sistema educativo se vaya adaptando a las nuevas necesidades”.


“Estamos agradecidísimos con ella; es una amiga y ha sido muy buena ministra de Educación”, enfatizó la mandataria.


“Son procesos naturales, todos los cargos tienen fecha de vencimiento, uno se esfuerza y después viene la continuidad a lo que se hace bien y se propone la renovación en lo que haga falta”, agregó.


Al ser consultada si puntualmente la polémica por los boletines -que tuvo repercusión a nivel nacional- fue uno de los temas que la llevó a pedirle la renuncia al cargo, la mandataria rionegrina sostuvo que en realidad “faltó información” a ese análisis.


Sostuvo que “los boletines en ningún momento estuvieron en discusión. Se proponía en el dorso agregar más información. Estamos buscando acercar mayor información a las familias acerca del proceso educativo de niños y jóvenes”, sostuvo.


También adelantó que están cerca de inaugurar una aplicación para que los propios chicos puedan hacer seguimiento de su trayectoria y los padres tengan acceso a esa información. “A veces nos falta explicarla un poquito más para que se complete. El debate nunca estuvo apuntado a perder un sistema de evaluación, reemplazarlo por otro o dejar de lado los boletines”, sostuvo.


“Es un cambio que veníamos analizando”, dijo sobre el final de la conferencia de prensa brindada ayer.

También te puede interesar...