La CTA Autónoma se sumó a la jornada nacional de protesta contra el FMI

Hubo mates y tortas fritas en el Espacio Comunitario del barrio popular 2 de Enero

Comentar

La CTA Autónoma, junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y diversas organizaciones sociales de Viedma, se sumaron hoy a la jornada nacional de lucha y protesta en rechazo al pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Desde las 11 se realizó una mateada y radio abierta en el Espacio Comunitario del barrio popular 2 de Enero "para seguir fortaleciendo la lucha", expresó Hugo Aranea, secretario general de la CTA.

El referente sindical detalló que "es una jornada nacional de la CTA Autónoma, definida en el último congreso ordinario que se realizó en Buenos Aires, enmarcado en la necesidad de visualizar cuál es la situación en nuestro país, una situación complicada, que se agrava, que tiene como raíz las presiones y condicionamientos del Fondo Monetario Internacional, de esa deuda  enorme de 44 mil millones de dólares contraídas por el gobierno anterior".

Aranea consideró que "son las deudas contraídas con la banca internacional que condicionan la vida de los pueblos, someten a los pueblos y termina con más recortes, más pobreza, un saqueo de los recursos y que indudablemente la única forma de pararlo es con organización, con la unidad y la lucha de los trabajadores y trabajadoras". 

"Es por eso que se definió esta jornada de lucha y rechazo a los acuerdos con el Fondo", finalizó el secretario general de la CTA Autónoma de Viedma.

También te puede interesar...