"Educación le pagó 63 millones al hijo de una funcionaria"

Legisladores del Frente de Todos piden una investigación a fondo

Comentar

Para los legisladores del Frente de Todos, Ramón Chiocconi y José Luis Berros no alcanzan las explicaciones que ofreció el Ministerio de Educación de la Provincia respecto de las irregularidades detectadas en la contratación directa de un transporte escolar cuyo titular es hijo de una funcionaria, por 63 millones de pesos.

Los parlamentarios consideraron que la respuesta oficial del Ministerio de Educación es insuficiente y además sostienen que la investigación debe llegar a todos los niveles de la cartera educativa.

Chiocconi consideró que “como si en Bariloche no hubiera transportes se va a contratar a uno de Viedma, pero que además resulta ser propiedad de un empresario que tiene 19 años y es hijo de una funcionaria de Educación”.

El legislador hizo hincapié en que “estamos hablando de una contratación que se hizo de manera directa, sin licitación a pesar de que el transporte escolar es una actividad programada, y por un monto de 63 millones de pesos que Educación le pagó al hijo de una funcionaria”.

El legislador roquense Berros también cuestionó la maniobra y estimó que la investigación debe profundizarse.

“Lo que ahora dicen los funcionarios de JSRN, es lo que venimos diciendo desde el Bloque no de ahora sino desde hace mucho tiempo”, dijo Berros respecto del reconocimiento que se hizo de la situación irregular.

“Ya habíamos presentado un Pedido de Infornes con respecto a la empresa de transporte Los Hermanos de General Roca, que desde hace años viene haciendo negocios con la Provincia y tiene un servicio deplorable”, agregó.

Berros consideró también que la irregularidad detectada forma parte de un “modus operandi que viene desde el Gobierno de Weretilneck”.

También te puede interesar...