Asspur responsabilizó a la gobernadora por la falta de diálogo

Desde el gremio sanitario aseguran que la mandataria prohíbe que Zgaib los reciba y expresaron su indignación por la situación salarial, la renuncia de profesionales y el estado de los hospitales.

Comentar

La cancelación de la reunión entre los representantes del gremio de la salud, Asspur y el ministro de Salud Fabián Zgaib, comprometida para hoy, provocó indignación y decepción en los trabajadores y trabajadoras del sector.


Marisa Albano, una de las dirigentes, dijo que anoche se enteraron del rechazo a la reunión por parte de la gobernadora Arabela Carreras que no permitió la recepción a los sindicalistas en la cartera sanitaria. “Como a las 22 recibimos la notificación de la secretaria del ministro”, informó y consideró que se trata de “un manoseo y una falta de respeto con los trabajadores de salud que estamos muy enojados, decepcionados; veníamos planteando no sólo lo salarial sino también la renuncia de muchos profesionales y el estado de los hospitales que están en un colapso total, parecen aeropuertos internacionales de como salen pacientes derivados de un lado a otro”.


Anunció que “hoy habrá un plenario provincial y vamos a ver cómo continuamos la lucha y el reclamo”.


Aseguró que “a reunión no se hizo porque la gobernadora no quiso. La primera reunión que tuvimos se le informó de la reunión que estaba queriendo tener el ministro con nosotros y ella no autorizaba, por eso no se dio y esta segunda vez tuvimos la confirmación de que es ella la que no quiere porque habla de presiones, pero qué más presión que la vida de los rionegrinos, de trabajadores que se van, que la salud pública está quebrada, qué más muestras necesita el gobierno”, indicó.


“Somos muchos más los trabajadores en las calles, no somos más por un capricho, sino porque no llegamos a fin de mes, ya renunciaron cuatro profesionales sólo en Viedma, es alarmante la situación que estamos viviendo”, agregó.


“No podemos responder a la demanda diaria, y no podemos entender la irresponsabilidad de no intentar algún tipo de solución. La responsabilidad máxima es de la gobernadora, pero es de todos en general, no se están dando cuenta de lo que pasa en los hospitales más allá de lo salarial, con este vaciamiento, estamos diciendo que paren y dialoguemos, pero nada”, sostuvo.

También te puede interesar...