UNTER: "el Gobierno no da respuesta a la demanda de los trabajadores"

El gremio criticó el recambio ministerial

Comentar

El gremio docente UNTER cuestionó el recambio en la cabeza del Ministerio de Educación de Río Negro al decir que mientras se produce el reemplazo de Mercedes Jara Tracchia el Gobierno no da respuestas a los trabajadores del sector.

“El gobierno de la provincia definió cambiar de funcionario a cargo del Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Mientras eso sucede, no da respuestas a las demandas de los trabajadores de la educación”, dijo el gremio docente.

Añadió que “entre las temáticas urgentes se encuentra la puesta en marcha de las asambleas presenciales de interinatos y suplencias; La revisión del Manual de Títulos de Adultos y Especial que debería ser previo a la inscripción anual; Además, tal como lo venimos planteando, exigimos que todas las escuelas estén en condiciones y que se garantice el circuito acordado para la realización de los exámenes preocupacionales”.

“Se solicitó que reprogramen las reuniones suspendidas, no hemos tenido precisiones. Desde el Consejo Directivo Central de UNTER vemos con preocupación esta demora en las respuestas requeridas, el sistema educativo no puede parar y los acuerdos paritarios se deben cumplir, más allá de la transición o de quien conduzca la cartera ministerial”, dijo la conducción del gremio.

También te puede interesar...