Renunció el Jefe DAPA del hospital de San Antonio Oeste

Se agudiza la crisis en salud pública

Comentar

El Jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA) del hospital Aníbal Serra de San Antonio Oeste presentó hoy su renuncia indeclinable al cargo y entre sus argumentos manifiesta la baja remuneración que percibe.

El médico general y familiar, Pablo Ferreyra, presentó una nota dirigida a la directora del nosocomio, Paula Iaquinta, donde descarta que su renuncia se deba a motivos personales y brinda detalles del origen de su decisión. 

En este sentido explica que la renuncia al cargo la presenta por "la clara y evidente ausencia de voluntad política por parte del Ministro de Salud y la Gobernadora de la provincia, para dialogar con los representantes hospitalarios y atisbar a resolver la crisis salarial que nos afecta. Creo que en Salud el recurso humano es lo más valioso y -con esa actitud- nos están descuidando y desvolarizando".

El profesional, entre los motivos de su renuncia, "la pobre retribución económica que se percibe, en general, para ejercer la Jefatura". Considera que "tal remuneración no compensa, en absoluto, la gran responsabilidad ni el mayor trabajo que una Jefatura implica". 

Además, Ferreyra manifiesta entre sus motivos de renuncia "la imposibilidad de dar continuidad a actividades inherentes al DAPA (Vacunación, controles de niños sanos, sanidad escolar, seguimiento de pacientes crónicos, rondas sanitarias, eventos de promoción de la salud, entre otras), en este contexto de conflicto que nos atraviesa". 

También te puede interesar...