El Ipross busca incorporar comerciantes como afiliados

Avanzan las gestiones para que los dueños de negocios de la Provincia se sumen a la obra social.

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Martín Lemos, presidente de la Cámara de Comercio de Viedma y vicepresidente de la Federación rionegrina confirmó que el Ipross busca sumar como adherentes a los titulares de comercios de la Provincia, con un plan con menos prestaciones que las que tienen los afiliados pero superior a la obra social del monotributo u otras existentes en el mercado.


“La Federación está trabajando con Alejandro Marenco -presidente del Ipross- desde hace 7 u 8 meses en la idea de ampliar afiliados. Está casi está terminado el plan Patagonia II, la idea es interiorizarnos del acuerdo para firmar un acta compromiso para que todas las cámaras puedan acceder al detalle del plan para avanzar en la cobertura de los comerciantes”, explicó.


“La idea es trabajar con la gente que necesita acceder a una obra social y hoy no está pudiendo. Hay detalles que se van a clarificar con la firma del acurdo, sabemos que la Cámara sería la intermediaria, es la que aporta los afiliados”, indicó y agregó que se encargará de cobrar a sus adherentes y luego pagar al Ipross.


“Estamos viendo cuestiones técnicas, la semana próxima se podría firmar el acuerdo, para empezar a avanzar en la afiliación de los comerciantes”, anunció.


Destacó que “cada comerciante tiene la obra social que puede, algunos la del monotributo, otros prepagas, otros nada, esta será una alternativa más, que esperemos que sea atractiva en su conjunto, entre prestaciones y costos, aunque entendemos que siempre la libertad de elegir es del titular”.


Todavía no se avanzó en los precios pero ya saben que “la prestación está por debajo de la que tienen los afiliados y por encima de algunas que tienen los monotributistas”.


En cuanto a la labor de la Cámara desde su asunción hace unos 6 meses dijo que están “trabajando duro con algunos objetivos que nos propusimos cuando arrancamos, como mejorar la institución puertas para adentro, avanzar con la campaña de socios que empieza a tomar forma porque la cantidad actualmente es muy baja, por debajo de la ideal. Hay unas 4000 habilitaciones sin contar monotributistas, y los socios son unos 250, por lo que vamos a avanzar en la campaña en unos 30 o 40 días”.


Dijo que están “conformes recomponiendo relaciones institucionales, tenemos que trabajar con otras organizaciones, ordenando administrativa y financieramente”.


Finalmente, en referencia a la actividad económica, sostuvo que “está rara, hay movimiento, el consumo está en un momento raro hay comerciantes a los que les cuesta llegar y que se endeudaron, vemos que el consumo está dirigido hacia lo grande, a los comerciantes de barrio les cuesta llegar a fin de mes y al mismo tiempo vemos que las concesionarias que no pueden entregar autos porque nos les alcanzan”.

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