El barrido territorial del censo concluyó y ahora queda esperar los resultados

Quienes quedaron sin censar pueden llamar a un teléfono de Estadística y Censos. En junio pagarían a los censistas.

Comentar
Luciano Trucchi, director de Estadísticas y Censos de Río Negro, confirmó que la tarea de barrido territorial del Censo ya concluyó y que ahora se está a la espera de los resultados finales.


“Terminaron los cronogramas planteados con el recupero en campo, nos queda recuperar el material en las sedes, hacer llegar los resúmenes y la cartografía, y dejamos una semana y media más para que quienes no fueron censados, lo puedan hacer por teléfono 2920 – 420421”, explicó el funcionario.


Los jefes de fracción y asistentes siguieron trabajando durante la semana siguiente al operativo del 18 de mayo. “Hubo lugares puntuales donde hubo que ir a terminar, como San Javier, Las Grutas, El Bolsón, algunos barrios en Alto Valle y acá en Viedma y segmentos que no se habian podido hacer o incompletos. Se siguió recuperando en esos sitios donde el censista no había llegado o donde varias personas avisaban que no habían pasado”.


“Se recuperó un montón en esos sitos que se rastrillaron, estuvimos cuatro o cinco días con tres o cuatro personas por barrios aunque en algunos hubo 25 personas recorriendo, en Las Grutas abrimos un punto digital, en el Alto Valle también”, indicó.

Agregó que ahora esperan que desde el Indec envíen la estimación “de cuántos seríamos en Río Negro. Las provincias estamos esperando porque la información la tienen ellos, no pasa por las direcciones de estadísticas provinciales”.


Finalmente aseguró que “terminamos todo el operativo de campo, tuvimos una reunión y estamos trabajando en el sistema de registro donde están las bases de datos y para eso tenemos una semana. Después el Indec las revisa y se pasa la información al Banco Nación para que haga las transferencias, se calcula que en el mes de junio se va a pagar a los censistas que trabajaron”.

También te puede interesar...