ASSPUR ratificó las medidas de fuerza para la semana próxima

Habrá paro los cinco días de la semana y cortes de ruta el miércoles

Comentar

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) ratificó el paro por 120 horas para la semana próxima. Más allá del anuncio del Gobierno de convocar a la conducción del sindicato a la reunión para discutir el Convenio Colectivo de Trabajo de Salud, desde ASSPUR manifestaron que saben que en esos encuentros "no hablaremos de paritarias" y, además, "siempre nos han dicho que tenemos voz, pero no voto". 

En la conferencia de prensa que se realizó hoy en el hospital Artémides Zatti, la secretaria gremial de ASSPUR, Marisa Albano, expresó que la convocatoria "no cambia nada porque la mesa de salud fue otra forma de insulto. Nos sentamos por una cuestión de buena voluntad de los trabajadores y se nos tomó el pelo en esa mesa de salud".

Agregó que "la secretaria general -Cesira Mullally- recibió la notificación, y estábamos mirando la publicación del gobierno de Río Negro y nos mencionan como agrupación. No somos agrupación, somos trabajadores hospitalarios, somos un sindicato, somos ASSPUR, así que pedimos que corrijan la manera en que nos tratan en los medios porque ya el insulto excede y no toleramos". 

Andrea Prieto, otra de las referentes de ASSPUR, por su parte, agregó que "en esa mesa de salud siempre nos han dicho que nosotros tenemos voz, pero no vamos a tener voto en ninguna cosa que se defina, y no vamos a hablar de paritarias, sino que hablamos de lo que es el convenio colectivo de trabajo propio de salud, donde cada día que tenemos un punto para tratar no saben de los que están hablando".

"Entonces nos presentan puntos y hay que volverlos atrás porque están mal redactados, porque no saben cómo es el trabajo en los hospitales realmente, entonces se organiza una reunión donde se tratan tres o cuatro puntos y en la otra reunión, no sabemos cómo, el gobierno unilateralmente cambió los puntos tratados previamente, y de esto ya tenemos varias reuniones", remarcó Prieto. 

Situación hospitalaria

Respecto de la situación en los hospitales de la provincia por la renuncia de profesionales, Albano sostuvo que "se sigue agravando en todos los hospitales, los trabajadores van presentando renuncias porque no ven esperanzas de que el gobierno cambie el discurso".

"Hoy tenemos un 30% de médicos que se fueron de la provincia, un 50% trabaja media jornada u la otra en el privado, entonces esto afecta la atención y es por eso que nosotros hacemos un llamado a la gobernadora -Arabela Carreras- a solucionar el conflicto y a la comunidad a que empiece a defender su hospital público, porque no hay medicamentos, no tienen profesionales y no están siendo atendidos porque el Estado está haciendo que se vayan los profesionales del hospital". 


También te puede interesar...