La deuda del Ipross no sorprende a las farmacias

Tienen atrasos de hasta cuatro quincenas pero afirman que la obra social está cumpliendo lo pactado.

Comentar

Valeria Guidi, tesorera del Colegio de Farmacéuticos de Viedma reconoció que la problemática de la deuda del Ipross “no es nueva, la obra social nos viene avisando que mayo y junio serán muy críticos, pero tienen un compromiso con nosotros”.


Explicó que Ipross tiene una deuda histórica de cuatro quincenas con las farmacias. “Ahora estamos cobrando la primera quincena de enero. Vamos funcionando con eso, si podemos cobrar dos, trabajamos dos. El año pasado, nos entregaron un cheque para acortar la deuda y automáticamente se atrasaron, adelantaron dos quincenas y se volvió a atrasar. La promesa del Ipross está y se está cumpliendo, pero cuando hay un atraso se complica con los proveedores”.


“Si se demoran 4 o 5 días en pagarnos se lo trasladamos a los proveedores”, indicó.


Sostuvo que “el Ipross va actualizando los precios, la cobertura del 100 por ciento no se toca, los ambulatorios y crónicos sí se nota más. En abril hubo una actualización de precios y otra en marzo, pero viene atrasada la actualización, si en el año tuvimos 20 por ciento de inflación se nota la diferencia”.


Destacó que “es increíble la cantidad de gente enferma que hay, dolores de garganta, nunca pasó un domingo ver tanta gente enferma y tanto consumo de medicamentos. La gente busca las recetas, como mucho pagan y después esperan el reintegro pero todo el mundo hace la receta”.

También te puede interesar...