El intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, se reunió días atrás para gestionar obras y plantear necesidades con la gobernadora Arabela Carreras.
Entre otros temas, hablaron del pavimento en un sector de la localidad y del funcionamiento de algunas instituciones. “Vamos a trabajar pensando en el año que viene, la preocupación más grande es poder llegar a los pocos sectores que quedan sin gas. Ya erradicamos todas las letrinas, también reconstruimos las casas de barro o adobe. La leña no alcanza con el Plan Calor que se está ejecutando a pesar de que desde la delegación provincial se hace entrega también de la garrafa social”, aseguró.
Agregó que desde el Municipio intentan “que se cumplan los convenios con Educación para los comedores escolares y el mantenimiento edilicio. Lo único que nos afecta es la inclemencia del tiempo, pero hasta ahora no ha sido nada grave”.
En cuanto al gasoducto que se está terminando de construir con recursos del Plan Castello dijo que “se está trabajando en la planta para hacer los ingresos a las cañerías existentes en la localidad hasta los zeppelin. Ojalá el año que viene ya contemos con ese servicio, las cañerías ya están todas enterradas y se están trabajando en las plantas. La empresa Coopetel está inspeccionando los hogares y se exige a los usuarios hacer las modificaciones correspondientes”.
Reconoció que “los garrafones ya no dan abasto por la cantidad de usuarios que tenemos, terminamos siempre golpeando a las instituciones, escuelas, gimnasios, que se quedan sin actividad cuando no tiene fuerza el gas”.
Pilquinao insistió con su crítica a lo que llama “una Municipalidad paralela”. “Siempre soy crítico con los funcionarios provinciales en ese sentido, los intendentes electos deberían poder bajar los recursos que pone a disposición la Provincia”, los cuales se distribuyen desde la Delegación,
No obstante, se mostró cauto en sus cuestionamientos al gobierno provincial. “Voy a salir a criticar a la Provincia cuando tenga un proyecto político”, sostuvo apuntando al seno del Frente de Todos.
Adelantó que mantiene expectativas en torno a una reunión para la cual “se está convocando a los compañeros, que vamos a ir a visitar al compañero legislador Luis Noale en San Antonio Oeste, que será un puntapié importante. Será un encuentro de militantes, la base empieza desde ahí”, sostuvo en relación a una convocatoria lanzada desde la Unidad Básica “Benito Martino” para el próximo 10 de junio en la localidad marítima.
Pilquinao afirmó que desde la conducción del PJ “estamos en stand by, lo cual me apena mucho, aunque soy cómplice, porque soy consejero. Estamos preocupados, ojalá podamos ocuparnos para darle respuesta a la gente que cree que hay una manera de gobernar mejor”.
Defendió al gobierno nacional y anunció que en los próximos días firmará la construcción de 10 viviendas y resaltó las obras que lleva adelante la Nación. “Ojalá podamos absorber esas políticas nacionales, donde todos los intendentes sin mezquindad política reciben apoyo del gobierno de Alberto Fernández. Tenemos que ser agradecidos, nunca tuvimos la posibilidad de que un gobierno nacional nos atienda como ahora, es importantísimo el aporte que hace. Soy un convencido de que las mejores políticas para mejorar la calidad de vida la gente las lleva adelante el peronismo”, concluyó.

23 enero 2026
Río Negro