La Escuela Primaria N° 9 de Conesa cumple hoy un mes sin clases presenciales

Mañana habrá una inspección de Camuzzi y se espera que las actividades regresen el lunes

Comentar

La Escuela Primaria N° 9 de General Conesa cumple hoy un mes sin clases presenciales. Las actividades se suspendieron el pasado 2 de Mayo luego de una inspección de la empresa Camuzzi donde detectó diversas irregularidades en las conexiones de gas.

En ese momento se iniciaron los trabajos de reparación para poder retomar con las actividades, que efectivamente volvieron el 23 de mayo, pero a los pocos días se tuvieron que suspender nuevamente dado que las autoridades de la Escuela detectaron olor a gas en las aulas y los padres y madres reclamaron una nueva inspección de Camuzzi. 

Ante esta situación, se volvieron a retomar los trabajos que ya estarían finalizados, por lo que se concretará mañana una inspección de la empresa proveedora del gas y se habilitaría nuevamente el servicio. 

Según se detalló desde la comunidad educativa, "en todo este tiempo ya hemos tenido reuniones con todo el mundo, con Infraestructura, vino la ministra -Mercedes Jara Tracchi-, valoramos eso, pero la verdad es que no hemos tenido respuestas concretas". 

Agregaron que "la Ministra vino el lunes 16 de Mayo y nos dijeron que quedaban dos o tres cosas por solucionar y las clases volverían al lunes siguiente, por la inspección de Camuzzi realizada. El lunes volvieron las clases, pero el 25 nos enteramos que la inspección no se había realizado, por eso el viernes la directora con la supervisora deciden suspender nuevamente las clases porque había olor a gas, por lo que se suspendieron las clases y se volvieron a retomar los trabajos". 

También te puede interesar...