"El gobierno tiene que dar respuestas, continuar con la mesa de diálogo"

ASSPUR realizó una actividad de visibilización del reclamo hospitalario

Comentar

La secretaria gremial de la Asociación Sindical de Salud Pública (ASSPUR), Marisa Albano, se refirió a los objetivos de las acciones de que se llevan adelante en diferentes hospitales de la provincia en reclamo de mejoras salariales y el reconocimiento del sindicato para poder negociar paritarias. 

Albano explicó que "estamos con paro por tiempo indeterminado de los trabajadores de la salud, con más de 22 hospitales adheridos". Añadió que "en Viedma estamos adhiriendo al paro y hoy con una jornada de visibilización con todos los trabajadores de paro en el hall de entrada de guardias de emergencias y hall general, así que visibilizando el reclamo porque además de los salarial el reclamo es seguir sosteniendo salud pública y lo hacemos con lo poco que tenemos". 

"En el caso del hospital Zatti, capital de Río Negro, estamos con equipamientos rotos, con una terapia que se llueve, con tres terapistas únicamente en actividad, no se han repuesto los profesionales que han renunciado y obviamente que sentimos que el gobierno y la gobernadora -Arabela Carreras- está ignorando los reclamos de la salud, no ha habido comunicación nuevamente así que el reclamo va a continuar". 

Albano destacó que la medida "es prácticamente una toma de hospital, la visibilización del reclamo, obviamente que se siguen atendiendo las guardias pero con la presencia de los trabajadores". 

La referente de ASSPUR destacó durante esta semana "vamos a tener diferentes actividades que serán intra y extra hospitalarias, así que la idea es que el Gobierno atienda las situaciones de la salud". 

"El gobierno tiene que dar respuestas, continuar  con la mesa de diálogo, porque no estamos llegando a fin de mes, siempre fuimos de tolerar las pautas salariales a la baja, pero ahora no hay otra forma que seguir luchando hasta que el gobierno reaccione y no seguir mintiendo como hace la gobernadora que dijo que había sólo tres hospitales que estaban con medidas de fuerza", indicó Albano. 

También te puede interesar...