ATE pide precisiones sobre el pago de aguinaldo

El gremio le mandó una carta a la Gobernadora

Comentar

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pidió previsiones respecto al pago del medio aguinaldo y por ello remitió una carta a la gobernadora Arabela Carreras con copia al ministro de Economía Luis Vaisberg.

Allí reclamó el pago de manera íntegra en una sola vez y dentro de los plazos que establece la Ley. Las declaraciones de algunos funcionarios provinciales sobre la inestabilidad económica inquietaron a los estatales y para ATE es necesario ahuyentar cualquier escenario de tensión.

"El Gobierno debe garantizar que los estatales cobremos el aguinaldo en tiempo y forma. Tenemos que tener certidumbre sobre este pago. La inflación sigue presionando sobre los ingresos e impide la planificación en los hogares", dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

Para el gremio, además, el pago del Sueldo Anual Complementario descomprimirá en julio la presión que ejerce la inflación sobre los ingresos, y por ello demanda que se ajuste estrictamente a los tiempos y formas que establecen las normas.

También te puede interesar...