PARTE defendió el pase de Montecino Odarda pero aclaró que como fuerza se queda en el FdT

Dijo que la decisión del legislador fue personal

Comentar

Desde el Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE), salieron a defender el pase de bancada que hizo el legislador Facundo Montecino Odarda, quien este miércoles dejó el bloque del Frente de Todos para sumarse al del Frente Renovador.

PARTE dijo que “la decisión asumida por el legislador es de carácter personal con el fin de alinearse al espacio conducido por el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, miembro fundador del Frente de Todos a nivel nacional”.

“Sin embargo, el Partido respeta la decisión del compañero, pero orgánicamente seguirá actuando en el lugar de siempre, dentro del Frente de TODOS. En consecuencia, ratificamos nuestro compromiso con la Unidad de las organizaciones del campo nacional y popular, así como también ratificamos nuestro compromiso con nuestro referente nacional, el Presidente de la Nación Alberto Fernández, y con Magdalena Odarda como nuestra referente en la provincia”.

“Aprovechamos la oportunidad para reiterar nuestro pedido por la institucionalización del Frente de TODOS rionegrino, solicitando a las nuevas autoridades del Partido Justicialista que en esta nueva etapa abran la participación al resto de partidos y organizaciones políticas y sociales, convocando a todas y todos para definir una estrategia conjunta de cara a las elecciones del próximo año. Cuestión que hemos solicitado reiteradamente, sin respuestas hasta ahora”, dijeron Ernesto Montecino Odarda y Rosa Pavletich, presidente y vice, respectivamente, de PARTE.

También te puede interesar...